martes, 31 de julio de 2012

Álvaro Vadillo

Nacido el 12 de septiembre de 1994, en Puerto Real, curiosamente el mismo día que se fundó el Real Betis Balompié en 1907. Como jugador empieza a hacerse oír desde cadetes, en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, en los que ha mantenido espectaculares duelos en los derbis contra el Lateral izquierdo y bético de nacimiento Antonio Luque. Curiosamente Vadillo y Luque han mantenido vidas paralelas hasta la pasada temporada, desde capitanear sus correspondientes equipos, pasando por liderar la selección andaluza, y el año pasado recibiendo ofertas desde el extranjero, donde el jugador verdiblanco rechaza a la Fiorentina y el rojiblanco aceptando al Inter de Milán en busca de más minutos de calidad. En la temporada 2010/2011 siendo juvenil de 1º año es ascendido al Betis B para apuntar maneras y conseguir su ascenso al primer equipo y ganarse la titularidad en el retorno a 1º del Betis ante el Granada CF. Debuta con el primer equipo en el amistoso ante el Olimpyque de Marsella, pero se convierte el 27 de Agosto de 2011 en el jugador más joven de la historia en jugar con el primer equipo del Real Betis Balompié y en el 2º jugador más joven en jugar en Primera División. Se lesiona el 15 de Octubre en el Santiago de Bernabeu, donde sale titular y en un choque con el camero Sergio Ramos se rompe el ligamento cruzado estando 6 meses de baja. El 2 de Febrero de 2012 es pre-seleccionado en el Once de Oro de Fútbol Draft, junto con sus compañeros Varela, Carlos García y Alejandro Pozuelo. Recibe el alta 2 días antes del enfrentamiento del Real Betis Balompié ante el Rayo Vallecano y ya no vuelve a jugar más con el primer equipo en esa temporada. Suerte para la temporada que está a punto de empezar.

2 comentarios:

  1. A ver la importancia de vadillo en el primer equipo este año , esperemos que la mejor posible por el bien del club y la del propio jugador.
    Quizás esta lesión que tuvo en el bernabéu , le haya venido hasta bien para madurar , porque se lo tuvo muy creído eh ?? Y para llegar al estrellado y a la fama , y a ser un auténtico crack , hay que ir poco a poco y no ser un crack de hoy a mañana , el que vá deprisa se puede caer , por lo que poco a poco , y conseguiremos que nuestra perla canterana sea todo un jugadorazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el Betis tiene una cantera de las más importantes por los jugadores que atesora. Yo soy madridista pero conozco bastante a estos jugadores que el día de mañana le van a dar irremediablemente mucho dinero al Betis, porque acabarán por salir de Sevilla si todo sigue un camino normal, y hablo de Vadillo, Pozuelo, Sergio, Nono, Ezequiel... gente muy buena, la verdad, algunos con mala suerte por lesiones, pero Mel les está dando oportunidades y deberían de valorar lo que hoy en día eso significa... Si Caparrós no hubiera tenido pasado Sevillista, estos jugadores acabarían por despuntar mucho antes, pero Mel aún así maneja mucho jugador jóven, y es lo que genera ilusión y beneficio al fútbol español. Me alegro por el Betis y por ellos.

    ResponderEliminar