viernes, 20 de julio de 2012

Pepe Mel a un paso de ser HISTORICO


De la misma forma que en el articulo anterior sobre las eurocopas y el Betis hablábamos de datos donde destacábamos que siempre ocurría algo importante en el Betis tras las eurocopoas. Esta vez vamos a dar un dato para el optimismo.
Esta vez está relacionado con entrenadores. Cuando un entrenador ha estado 3 o más años en el R.Betis Balompie de forma consecutiva, ese entrenador se va de Betis por la puerta grande.

Hablamos de LORENZO SERRA FERRER y de FERENC SZUSSA. Y tenemos que destacar que Pepe Mel este año sería su tercer año consecutivo en el club de las trece barras.

En cuanto a Serra Ferrer, simplemente con decir que es el mejor entrenador de la historia del club. Lorenzo llegó en 1994 para ascender al Betis y así fue, ascendiendo en Burgos. En la temporada 1994-1995 logró que el Betis fuera tercero en el campeonato nacional de liga sólo por detrás de R.Madrid y Deportivo, y quedando por delante de equipos como Barcelona o Sevilla, gracias a ello nos clasificaba a Europa. En la temporada 1996-1997 logró clasificar para Europa al Betis tras qudar cuarto en la liga, y además consiguió el subcampeonato de Copa del Rey, tras perder por 3-2 frente al Barcelona en la prorroga.
No sólo decir esto, sino que Lorenzo volvió al Betis para la temporada 2004-2005 y el club hizo la temporada más importante para la historia del club. El Betis es el primer equipo ANDALUZ en clasificarse para la CHAMPIONS y es CAMPEÓN de COPA DEL REY tras vencer 2-1 al Atco Osasuna en el Calderón.
En la siguiente temporada Serra deja el club tras numerosos problemas con el máximo accionista entonces.


Tras hablar de Serra, ahora toca hablar de FERENC SZUSZA. Este mítico jugador y entrenador  llegó a nuestro club en la temporada 1972-1973 con el objetivo de ascender al Betis a la primera división y lo consiguió a la temporada siguiente. Tras Lorenzo Serra Ferrer es el entrenador que más tiempo consecutivo dirigió al Betis, dispuntando 130 partidos en 1ª división, sólo superado por Lorenzo Serra Ferrer .
En octubre de 1976, tuvo que dejar el Betis, al ser reclamado por las autoridades húngaras. Es despedido y homenajeado por los jugadores y la afición del club, abandonando el estadio a hombros, entre ovaciones y pancartas. Aquel día su equipo el Real Betis Balompié venció por 5-1 al Español

Pepe Mel va a comenzar su tercera temporada de forma consecutiva en el club de las 13 barras, esperemos que este gran entrenador dure muchos años más en el Betis, porque tiene trayectoria similares a estos dos entrenadores. Decir que con Serra destacaron canteranos como Joaquin, Juanito, Doblas, Arzu, etc… y los no canteranos Edu, Oliveira, Assunçao, Luis Fernandez… una época dorada del beticismo. En cuanto a Ferenc Szusza destacar que entrenó a jugadores importantes en la historia del club tales como Esnaola, Bizcocho, Biosca, Cobo, Cardeñosa, Garcia Soriano, Gordillo, etc...
A ver si Pepe Mel exprime a esta plantilla y podemos hablar de otros jugadores históricos para el Betis, ha entrenado jugadores importantes como Iriney, Ruben Castro, Emana, Belenguer…. Y aun le queda cuerda para sacar a muchos jugadores tales como Vadillo, Sergio Rodriguez, Nono, etc…
En definitiva, que los béticos estén tranquilos, que Pepe Mel demuestra que con trabajo y sacrificio y con el apoyo de la afición haremos ALGO GRANDE.


1 comentario:

  1. Gracias a Dios tenemos a Pepe para rato crack ¡¡
    Por cierto me gustaría hacerte una entrevista para mi blog ¡¡ Yo es que tengo una sección de entrevista ,. ya he ebntrevistado a varios aficionados al fútbol si tu quieres me dices
    Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar