viernes, 13 de julio de 2012

El Betis la lía después de las Eurocopas

Las estadísticas podemos decir que son una casualidad, pero casi siempre se cumple y vamos a hablar ahora mismo de una estadística absurda, pero que se da en un número frecuente de veces. Desde 1960 son 12 las ediciones celebradas de la Eurocopa de Fútbol sin contar la última ganada por España recientemente de Polonia y Ucrania. De esas 12 ediciones en 8, posteriormente el Real Betis Balompié ha tocado extremos o ha sucedido un cambio importante dentro del club que ha hecho a la gente disfrutar mucho o sufrir mucho. Ahora es cuando vamos a explicar y analizar cuales han sido los sucesos después de este torneo:
1972 Eurocopa de Bélgica: justo la temporada después el Betis desciende a 2º División.
1976 Eurocopa de Yugoslavia: el Betis en la temporada posterior se proclama campeón de la 1º Copa del Rey Juan Carlos en 1977.
1988 Eurocopa de Alemania Federal: El Betis baja a 2º División
1992 Eurocopa de Suecia: 4 días después de la Final el Betis es "salvado" por Lopera y se convierte en una Sociedad Anónima Deportiva
1996 Eurocopa de Inglaterra: En 1997 el Betis juega una final de copa contra el Barcelona y Serra Ferrer se va por la puerta grande.
2000 Eurocopa Bélgica y Países Bajos: En 2001 el Real Betis asciende en Jaén después de un año en 2º División
2004 Eurocopa de Portugal: En 2005 el Betis consigue ganar su 2º Copa del Rey y entra en la máxima competición continental.
2008 Eurocopa de Austria y Suiza: En 2009 el Betis desciende ante el Valladolid.
2012 Eurocopa de Polonia y Ucrania: Son numerosas estadísticas las que manejamos, algunas apuntan a que saldremos por la puerta grande y otras apuntan a que descenderemos, las iremos publicando poco a poco pero primero hemos querido llamar la atención con la curiosidad de las Eurocopa.

Esperemos que no se nada malo lo de este año, y que os haya gustado este artículo a los que no se dieran cuenta de este detalle. El Betis lleva liándola 6 veces consecutivas después de las Eurocopas,¿iremos este año a la plaza nueva?

1 comentario:

  1. Si la verdad que ya tenía constancia de este dato . A ver este año que pasa ¡
    Te espero por mi blog ¡¡ Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar